Spread the love

Frutas Tropicales

Son frutas que puedes ver en cualquier supermercado en cualquier parte del mundo. Pero ¿qué pasa con el lichi, el pomelo, el caqui, la carambola y el durián? Por no hablar de reconocer estos frutos, ¿alguna vez has oído hablar de ellos?

Son frutas exóticas, cuya mayor concentración se encuentra en Asia. Algunos son peludos, otros son fucsia, algunos tienen carne blanca brillante. Son raros y sabrosos, y deberías conocerlos.

La mayoría de las frutas tropicales no son fáciles de transportar, por lo cual se hace necesaria una adecuada refrigeración y transporte, lo cual hace posible llevar estas frutas a todo el mundo.

Al igual que las frutas pequeñas, los cultivos tropicales son un grupo de cultivos no relacionados entre sí. Se agrupan solo porque son los principales cultivos de adaptación tropical y subtropical de importancia en el mundo. 

Características de las frutas tropicales

Es muy difícil dar conclusiones generales de un grupo tan diverso de cultivos, sin embargo hay algunas características comunes entre ellos:

  • Aparte de los cítricos, todos los cultivos en esta sección están adaptados a las tierras bajas tropicales y calientes, excepto los cítricos, que crecen mejor en climas subtropicales.
  • Hay cosecha continua, por lo tanto, suministro de plátano, plátano, papaya y piña. Estas plantaciones se inician a intervalos regulares, de tal forma que a medida que se cosecha un campo, otro está llegando a su madurez. La excepción a esto es la papaya, que tiene todas las etapas del desarrollo de la fruta presente en cualquier planta dada, por lo que no se debe prestar tanta atención al momento de la plantación allí. Estas plantas herbáceas y frutales crecen en pocos meses después de la siembra, a diferencia de los cultivos de árboles cítricos y mangos, que toman años para crecer.
  • La poliembrionía se encuentra en los mangos cítricos e indochinos, lo cual tiene como resultado un gran número de plantas por cada semilla, que suelen ser clones exactos del progenitor madre. 
  • La partenocárpia se logra observar en el plátano, piña, banano, limas, naranjas y especies de mandarina. 
  • Son muy ricas en vitamina C (a excepción de la piña), que es un compuesto “antioxidante”, y es bastante alto en plantas tropicales debido a los climas de alta temperatura y alta luminosidad en los que crecen.
  • La “lesión por frío” es un tema común en las frutas tropicales. La mayoría de las frutas templadas se almacenan por más tiempo, aproximadamente a 32 ° F, y se lesionan solo si se congelan. El control de la temperatura después de la cosecha es más crítico con las frutas tropicales que con las frutas templadas.
  • Estas frutas maduran de forma lenta y uniforme, por lo cual pueden dejarse en la planta un periodo de tiempo grande y por tanto su comercio es más flexible.

A continuación se van a describir algunas de las frutas tropicales más conocidas y también las menos conocidas.

Lista de Frutas Tropicales