Spread the love

Frutas del Bosque

Frutas del Bosque
Frutas del Bosque

Las frutas del bosque o frutos rojos, son principalmente bayas, pertenecientes a la familia de Rosáceas, que suelen ser silvestres. En este grupo podemos incluir fresas, endrinas, fresones, cerezas. Grosellas, moras y madroños.

Se denominaron frutos del bosque ya que tradicionalmente estas no se cultivaban, sino que se obtenían de arbustos silvestres.

Además se cree que estas son frutas de fertilidad, pues desde el punto de vista botánico estas bayas provienen de la pared del ovario de la propia flor.

Propiedades de las Frutas del Bosque

 

FRUTOS SILVESTRES
Frutos Silvetres
  • Posee un poder protector debido a que es un potente antioxidante, con gran capacidad de absorción de radicales de oxígeno, que se debe al alto contenido de flavonoides.
  • Son diuréticos y desintoxicantes, pues regulan el ácido úrico y debido a su alto contenido de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Son ricas en vitamina C, taninos y hierro.

Lista de Frutas del Bosque

Frutas del Bosque más populares

A continuación te mostramos los frutos del bosque más populares.

Fresa

Además de ser antioxidantes, las fresas contienen un ácido especial que permite neutralizar el efecto del tabaco. Es por ello que está recomendado en aquellos que desean fumar.

Fresas

Arándano

Los arándanos son de los antioxidantes más destacados y con alto contenido de proantocianidinas, que actúan como antibiótico natural y por lo tanto su consumo ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. Son de dos tipos:

  • Arándanos rojos:

    Tienen alta cantidad de ácido tartárico, por lo cual suelen utilizarse mayormente cocidas.

Arándanos rojos

Arándanos negros o azules

Grosella

Las grosellas se destacan por su alto contenido de vitamina C , pero a la vez no es tan ácida como los cítricos. Dicha vitamina ayuda a prevenir y curar los resfriados gracias a su efecto antiséptico.

  • Grosellas rojas:

    Debido al menor pigmento oscuro posee menos antocianidinas y vitamina C que las negras. Es muy bueno para descongestionar el hígado.

  • Grosellas negras:

    Estas estimula la síntesis de hormonas y mejor la circulación. Se sabe que posee 5 veces más Vitamina C que las rojas.

Grosella

Mora

Es una de las bayas antioxidantes más sabrosas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Es rica en ácidos orgánicos, pigmentos y fibra, posee más hierro que la mayoría de las frutas por cada 100 gr. Aporta también, ácido fólico y vitamina B3.

Es útil también en caso de diarrea

Mora

Cereza

A pesar de ser de las frutas con más azúcares, por lo cual hay que moderar su consumo, son conocidas por su contenido de ácido elágico, que previene la proliferación de células cancerosas.

Cereza

Umeboshi ciruela

Esta forma parte de las ciruelas rojas, y entre sus propiedades destaca su efecto analgésico natural que ayuda a mejorar el dolor de cabeza. Un estudio de la American Chemical Society demostró que los flavonoides en las bayas mantienen el cerebro activo y sano, promueve la limpieza natural ya que neutraliza los radicales libres, lo cual retrasa el proceso de envejecimiento y mejora la memoria y el estado de alerta mental.

Umeboshi ciruela