Spread the love

Frutas Afrodisíacas

Frutas Afrodisiacas

En innegable el hecho de que la líbido «o deseo de placer» es un conjunto muy complejo de procesos bioquímicos y hormonales del cuerpo humano, vital para garantizar la reproducción humana y favorecer la interacción sexual entre dos personas.

Dicho líbido se puede estimular mediante las caricias, los besos y el propio contacto sexual, desencadenando la liberación de sustancias que llevan a la sensación de placer. Para la elaboración de dichas sustancias se dan distintos procesos bioquímicos, que además requieren de ciertos elementos para desarrollarse correctamente, los cuales se obtienen a través de la dieta o a partir de otras moléculas preexistentes en el propio  organismo.

En ausencia de alguno de estos elementos o en situaciones de estrés constante, la Disgusto de Parejalíbido se ve afectado de manera tal que no hay caricia ni estímulo capaz de generarlo, y muchas veces no es necesario llegar al extremo de colocarse inyecciones o medicamentos en extremo costosos, sino que podemos obtener todo lo que necesitamos de alimentos como las frutas; pero no cualquier tipo, sino las llamadas FRUTAS AFRODISÍACAS.

¿Pero por qué se llaman frutas afrodisíacas?

El término afrodisíaco se le da a cualquier sustancia con la capacidad de reavivar el apetito sexual, su origen etimológico es de Afrodita, la diosa del amor, el sexo yDiosa Afrodita la sensualidad. Lo cual describe más que bien el efecto de estas frutas del edén en el ser humano.

Muchos científicos afirman que el efecto de muchas de estas frutas es placebo, es decir, tu cerebro al imaginar que está consumiendo un afrodisíaco se excita sin qué exista una sustancia mágica de por medio; en pocas palabras, parece ser más cuestión de fe o si se quiere, de cultura.

Otros afirman que no es la fe o las sustancias que las frutas pueden contener, si que el efecto afrodisíaco proviene de la forma, pues en cierto modo se asemejan a los genitales y el modo de comerlas resulta muy sensual; y por lo tanto lo afrodisíaco está en la experiencia en sí.

¿Entonces debo o no creer que sean afrodisíacas?

Creas o no en su efectividad, es bastante cierto que nada se pierde con probar ¿no?, nada malo puede pasar, pues sigue siendo solamente fruta y si aún así no enciende la llama de la pasión, habrás consumido un alimento muy saludable.

A continuación, algunas de las tan clamadas Frutas Afrodisíacas:

  • Fresas: son un frutó ícono en tema de sexualidad y amor, debido a su color rojo Fresaspasión y por ser tan jugosa y húmeda; lo cual pudiera respaldar el hito de que lo afrodisíaco está en la experiencia ¡Además se puede combinar con chocolate!
  • Higos: un fruto exótico y afrodisíaco, rico en fibra, vitamina C y A, fructosa y calcio. Pero su semejanza con los genitales sobre todo femeninos le da la Higospropiedad de erotismo.
  • Plátano: aporta mucha energía para el acto sexual en sí y puede utilizarse para juego previo debido a que asemeja la forma del genital masculino.Platanos o Bananas

 

  • Cacao: tiene alto efecto revitalizante, pues posee teobromina que es antidepresivo y mitiga el cansancio. CacaoAdemás aumenta la feniletilamina, que no es más que la sustancia del amor.

 

  • Lychee o mamón chino: fruta exótica, cuyo color, textura y apariencia tan Lycheecolorida la hace estimulante a nivel visual. Además aporta potasio, vitamina C y cobre por lo cual favorece la actividad corporal.

 

Y bien, existen infinidad de frutas que entran en esta categoría y que quien sabe se comenten más adelante.